0
_MG_4726.jpg

S/S 17´ NEW OPENING

La apertura de nuestro nuevo atelier en la primavera de 2017 marca un antes y un después en Marta Ferrao.

Esta temporada podrás descubrir una colorida colección, compuesta por favorecedores vestidos con los estratégicos cortes de la firma, faldas midi, blusas con espaldas infinitas, ademas de clásicos como nuestros palazzos.

El tejido rey de esta temporada es nuestro famoso crepe que no se arruga, en una amplia variedad de color desde el amarillo, pasando por el buganvilla y un sin fin de colores que te enamoraran.

Te esperamos, Marta Ferrao Atelier (Villanueva 31) 

 

 

ALICIA S/S 16’

 Alicia proviene del griego antiguo Αλήθεια (alétheia) y significa ‘verdad’. La verdad de mis recuerdos y de los inicios en este mundo corresponden a este nombre que siempre me acompaña. Un nombre con gran relevancia para mí, que me invita a crear y a volar.

La colección Alicia SS16' almacena momentos, sensaciones y recuerdos convertidos en prendas llenas de sentimiento. Con el crepé como tejido estrella de la colección en sus diferentes texturas, en una propuesta confeccionada íntegramente en Asturias.

Un recorrido fascinante de anécdotas que nos lleva a la primavera - verano 2016. 

Après Skilache F/W 15

Marta Ferrao nos descubre su quinta colección. El punto de partida no es otro que donde comenzó todo, su primera colección de Prêt à porter: Esquilache. El tiempo pasa pero el ADN es perpetuo; la única intención es evolucionar y descubrir. Revisar los inicios para cambiar y crecer. Una divertida aventura que tiene por nombre Après Skilache FW16.

Una colección elegante, femenina, sencilla y cálida para un otoño invierno repleto de capas, vestidos, pantalones, blusas… Patrones de cortes limpios, impecables, volúmenes y estudiados escotes.

Tejidos y colores:
Crepe, tweed, chiffón y terciopelo en una amplia gama de colores: blanco, negro, beige, buganvilla, marsala, rojo o aguamarina.

Ejecución:
100% Made in Spain

Cariátide S/S 15'

En el pórtico Sur del Erecteion, sus seis cariátides permanecen bellas, firmes, pensativas, abstractas, atávicas… como conjunto indisociable, dominando la vista sobre la acrópolis de Atenas.

Esta referencia visual y sensitiva será el punto de partida de la colección S/S-15 Cariátide de Marta Ferrao, tomará como referente genérico el concepto de columna, despojado de cualquier etiqueta concreta respecto a un estilo arquitectónico.

Resultan de este modo, una serie de prendas con un mismo hilo conductor, monos, pantalones, vestidos y cuerpos, que buscan una cierta esbeltez (línea columna), caracterizados por diferentes detalles de ornamentación o composición de distintos órdenes. Crepes, lino, o jacquard en combinación con schifón de seda, estampados acanalados en colores pétreos y toques de colores vivos, recordando las policromías de la antigüedad, que recrean un universo tangible y material, sensual y bohemio.

Áurea F-W 14'

El número áureo se define como una construcción geométrica. Es también llamado número de oro, sección aurea o divina proporción. Presente en multitud de formas en la naturaleza, anatomía, incluso en la estructura de las galaxias, esta proporción ha fascinado desde la antigüedad a filósofos, científicos, músicos, arquitectos o artistas, influyendo fuertemente en el carácter estético de sus obras.

La colección ÁUREA F-W 2014 de Marta Ferrao toma como punto de partida la divina proporción "como principio universal y objetivo de belleza", tanto en la proporción de sus patrones con cortes estratégicos que buscan realzar la belleza de la mujer, como en la inspiración geométrica en tejidos y prendas de corte arquitectónico en busca de alcanzar un equilibrio perfecto en cada prensa. Colores neutros, estampados geométricos y toques de color que en su conjunto evocan armonía y sofisticación.

Ángel S/S 14'

ÁNGEL es el nombre y la inspiración de la colección P/V 2014 de Marta Ferrao. El leitmotiv de la colección es la inspiración en las criaturas aladas utilizando como base la angeología. Se busca representar las sensaciones etéreas, misteriosas, lo medio divino – medio humano y lo que la belleza de los ángeles nos puede sugerir. Como resultado, 9 looks asignados a cada una de las nueve figuras de la jerarquía Angelical.

El concepto global de la colección ÁNGEL reside en un contraste entre tejidos ligeros, fluidos en contraposición a otros rígidos como nos puede sugerir la túnica de un ángel frente a las alas o los objetos con los que se representan los ángeles, como puede ser un arpa, el carcaj de Cupido… Otomán, crepe, gasa satén, tweed, en colores inspirados en el cielo, amaneceres, atardeceres; Azul, celeste, Coral, Beige, Lila, Azul turquesa y un colorido estampado con motivos de plumas que le da un toque dinámico al conjunto. Todo ello para crear una colección de vestidos largos y cortos, top y pantalón, con guiños a las figuras aladas mediante la incorporación de“alitas”  en algunas prendas y complementando los looks con pañuelos abullonados y capas, seña de identidad de Marta Ferrao.

Esquilache P/V 13'

Esquilache significa cambio y evolución; La Orden Real impuesta en el siglo XVIII de la prohibición del uso del embozo y el sombrero de ala ancha, dió paso a una nueva indumentaria; el tricornio y la capa corta. Este hecho marcó un antes y un después en la moda española del momento, del mismo modo que otros acontecimientos históricos y sociales han ido definiendo la moda tal y como la conocemos hoy en día.

Sin ánimo reinvindicativo, partimos de los aspectos estéticos que generó como consecuencia este acontecimiento, siendo la capa el hilo conductor de la colección: vestidos capa, faldas capa, mini capas, piezas superpuestas, patrones limpios con vuelo y movimiento, combinaciones cromáticas... todo ello siguiendo una estética depurada y femenina, característica de Marta Ferrao.